Blogs

Phu Quoc Vietnam

Cualquier mes del año es apto para pasar una buena jornada de sol y playa en Phu Quoc, uno de los pueblos más turísticos de Vietnam, ubicado en la Kien Giang. Pueblo pesquero por excelencia llama la atención por su diversión a cualquier hora donde la playa es su punto de encuentro. Es el lugar perfecto para una escapada romántica a Phu Quoc, donde dejarnos acariciar por sus bellos parajes, dar vueltas por el paseo marítimo o admirar sus barcos. Una experiencia es subir a alguno de ellos y navegar durante alguna horas. Hay muchas empresas que ofrecen esta atracción. Los viajeros no necesitan tener una visa de Vietnam para visitar Phu Quoc.

Además, podemos ver algunos de los monumentos más emblemáticos de la zona. 13 puntos que destacan, unos por su relevancia histórica y otros por el atractivo paisajístico. Resaltamos el muelle, la fuente luminosa, la iglesia Phat Diem o el monumento Bai Sao. Los deportes náuticos son los preferidos, así como el golf y una oferta deportiva municipal donde resalta la zona deportiva de playa, ubicada en las Rach Gia. Ya sabes que muy cerca se halla uno de los parques temáticos más grandes de toda Asia: Truong Son. Grandes y niños disfrutan de lo lindo con una gran cantidad de atracciones y zonas temáticas para conocer de cerca la cultura de otros países. Más allá de sus rincones englobados como Patrimonio de la Humanidad, Vietnam ofrece parques y jardines con historia. Son lugares para elevar el alma, rodeados de vegetación para poder disfrutar de la mejor fauna y flora, descansar, leer o bien hacer deporte. El Parque de Carlomagno está ubicado en el barrio de As Fontiñas, en una colina, lo que le dota de mayor espectacularidad. Es una de las zonas verdes más extensas de la ciudad, y engloba una extensión de 156.403 m2.

Pero uno de los más peculiares y visitados es el Vietnam. Lo encontramos en la ladera desde la que podemos ver vistas fantásticas de la ciudad. Lo definen sus espectaculares fuentes, un especial interés botánico, amplias zonas de césped e itinerarios peatonales. Pero las zonas verdes no se acaban. Nuestra tercera recomendamos es el Paseo fluvial del Sar, donde desde otro parque, como el Belvís, pasando al lado de la Colegiata de Sar, encontramos al río Sar, en cuya ribera se acondicionará un paseo natural que unirá los parques de Carlomagno y el de Eugenio Granell.

Disfruta del paisaje de ensueño que ofrecen las riberas y las pradreras gallegas y recuerda en reservar en un hotel bien de precio en Santiago de Compostela. Fuerteventura tiene autopistas aéreas desde siempre. La construcción de las instalaciones para que los vehículos encargados de transitarlas puedan aterrizar comenzaron en la década de los 40. Pero, como tantas cosas, estaba en control de los militares y hasta el 59 no se abriría este espacio a la aviación comercial. No han perdido el tiempo desde entonces. El turismo es la industria de Canarias y solo puede llegar de una manera. Desde el cielo, en pájaros gigantas de toneladas de metales y litros de materiales combustibles comparativamente más seguros que sus primos pequeños, los automóviles. En estos se debe montar para llegar a los respectivos hoteles de Vietnam. Andando, por mucho que sea una isla, resulta duro con todo el equipaje.

viajar a vietnam

Y llegó el NUEVO VIDEO de la semana, entérate sobre el mejor hotel cinco estrellas de Vietnam, lo que comí en Hanoi, las ofertas de comida en un menú vietnamita, lo hermosas que son las novias vietnamitas, un show que no te debes perder en Hanoi, lo divertido que fue ir a arreglarme el pelo y ver el hermoso lago Hoan Kiem de noche. Si haz visitado Vietnam cuéntame que tal te parecieron las ofertas de comida en Hanoi. Sin duda, para mí, después de la comida Thai es lo más delicioso que he comido. Si fuiste de solo traveler como te sentiste comiendo solo (a) más aún cuando es una cultura que a la hora de comer lo primordial es el COMPARTIR, Yo felíz! toda la comida era para MÍ. Recuerden que habrán vídeos cada Domingo sobre este gran viaje!

No pensé que este momento llegaría, el momento de subirles este video, pues el contenido de él estaba perdido en una tarjeta de memoria que aún algunos “profesionales” de tecnología lo daban por destruído e inservible. Agoté todos los recursos, ¡sí! le pedí a Dios, finalmente con mi limitada capacidad en edición de vídeos y lo poco que he podido rescatar de la tarjeta pude al menos prepararles nueve minutos de lo que vieron mis ojos al llegar a Vietnam. El momento ha llegado y no tienen idea la mucha ilusión que me hace compartir con el mundo lo que mi mochila y yo vivimos en tan maravilloso viaje. Cada ser humano en algún momento de su vida debe vivir Vietnam, al menos yo, lo empecé a vivir así… O sea, permitanme introducirles este post lo más literal posible poniendo las cosas como sucedieron.

“Dormí” en una silla del aeropuerto, mi primer vuelo con destino a Vietnam salía muy temprano la próxima mañana y al parecer el de muchos otros viajeros también, el piso parecía una sede de acampar, un señor viajero mientras dormía muy cómodamente tirado en el piso cerca de mi, no se daba cuenta de que NO estaba en la privacidad de su  habitación, se pasó toda la madrugada aventando flatulencias con el mayor de los descaros. En vista de que él no tenia ningún plan de cesar su descaro, decido moverme a otra sección y allí me persigue la máquina gigantesca con rolos para limpiar los pisos, mientras tanto la voz irritante de la mujercita de las noticias en la televisión me salía por cada esquina.

El vuelo se atrasa y finalmente llega la hora de abordar. Vuelo sobre vendido, no hay espacio para mi mochila y me obligan a registrarla en la puerta del avión, mi corazón viajero me decía que esa mochila no llegaría a su destino final. Lo mejor aún esta por venir!

Al venir de un vuelo ya retrasado solo me deja 15 minutos  para llegar desde la puerta 29 a la 49 para agarrar mi próximo vuelo con destino a Ho Chi Minh, Vietnam, miren mis amigos, en TODA la existencia de mi vida viajera NUNCA pero NUNCA yo había corrido en un aeropuerto como aquella vez, por favor díganme que ustedes también han tenido que correr en un aeropuerto, entonces es cuando se te cruzan en el camino mis amigos viajeros de cuatro y hasta seis maletas, no podía más, sentía que el corazón se me salía mientras la otra mujercita con voz aún más irritante gritaba, “ESTA ES SU ULTIMA LLAMADA”, me monto en un carrito de golf, tocaba bocina, era así como una ambulancia. Yo fui la última en abordar! desfilaba por aquel pasillo del avión mirando las treinta y tantas filas como si me querían tragar por haber sido la última, ¿mi asiento? al lado de los lavatorios. ¿Y mi mochila? no llegó!, Me esperaban tres autobuses para un recorrido total de unas aproximadas cuatro a cinco horas. A este  punto debo tenerte al menos con la idea de mi cansancio ¿no? Creo que aquel momento había sido el único en mi vida en el que NO quería saber de un avión.
Más detalles: dulichso.com

Consejos para Ciudadanos Española tramitar visa a Vietnam

Consejos para Ciudadanos Española tramitar visa a Vietnam. Si haz llegado a esta página es por que en algún lugar de tu mente viajera tienes planificado visitar la maravillosa República de Vietnam, y permíteme decirte FELICIDADES! Prepárate a tener el viaje de tu vida, un viaje que atesorarás para SIEMPRE!

Como bien muchos de ustedes sabrán, el pasado mes de Noviembre de 2018 tuve la oportunidad de visitar Vietnam,  Y dado a la poca y confusa información que pude encontrar en el internet en Español hoy quiero compartirles mis consejos en blanco y negro y basados en mi experiencia personal.

1. El proceso es más sencillo de lo que te imaginas, asegúrate de tener al menos un mes antes de tu partida para completar los tramites, aunque todo el proceso tarda alrededor de 7 a 10 días hábiles, es buena idea que tengas tiempo en caso de algún inconveniente con tus documentos.

2. La oficina gubernamental autorizada para procesar la visa para entrar a Vietnam en Los Estados Unidos se llama ‘Embassy of the Socialist Republic of Vietnam in the United States of America’, o sea, el Consulado de Vietnam, localizado en Washington D.C. y su página oficial en el internet es:

Existen agencias de viajes en el internet, hoteles que te ofrecerán el servicio de procesar tu visa, en lo personal yo preferí irme por la vía que entendía era la más segura, a través del consulado directamente.

3. Puedes procesar tu Visa hasta seis meses antes de la fecha del viaje.

4. Para procesar tu visa NO TIENES que ir personalmente a las oficinas, a menos que residas en Europa, puedes procesar todo por correo postal.

5. TIPOS DE VISA y COSTOS:

- Visa de Entrada Simple o ‘Single Entry’- $100

- Visa de Entradas Múltiples o ‘Multiple entries’ – $150

Costos pueden ser pagados por medio de giro postal.

6. El tiempo mínimo por el que puedes solicitar tu visa es de 1 MES – aunque viajes por 2 semanas tu visa te será válida hasta por 1 mes.

7. Existen dos maneras de tramitar tu Visa para entrar a Vietnam:

Opción 1 – A través del Consulado de Vietnam en Europa, asegúrate de:

1.         Que tu pasaporte se encuentre vigente al menos 6 meses luego de la fecha de tu regreso.

2.         Incluir un cheque por el monto total de $100 ó $150 dólares (depende el tipo de visa que selecciones)

3.         Un sobre pre pagado en el que recibirás tu pasaporte devuelta; {importante que incluyas un modo de rastreo para ambos sobres}

4.         Incluir una foto original tamaño 2 x 2.

5.         Completa y firma la solicitud: Dentro de 7 a 10 días hábiles recibirás tu pasaporte con la estampa de tu visa. Asegúrate que la información en ella, como las fechas permitidas de entrada y salida estén correctas.

Opción 2 -

Visa a tu llegada o ‘Vietnam Visa on arrival’, para ello necesitarás un carta de ‘invitación’ de parte del consulado de Vietnam, y una foto original 2×2, ninguna aerolínea te permitirá abordar la nave si no tienes esta carta o tu pasaporte ya estampado con la visa.  A mi llegada al aeropuerto en Hanoi pude ver las oficinas con los letreros “Visa on Arrival”, sin embargo, aunque esta opción es mas económica, si viajas por primera vez yo recomiendo llevar tu pasaporte estampado y todo listo, los oficiales de inmigración de cualquier aeropuerto del mundo me aterran y mientras pueda estar menos tiempo parada contestando sus secas preguntas, MEJOR!

Mostrando 3 resultados.